jueves, 19 de junio de 2014

SEMANA 21

Y una vez pasado el ecuador del embarazo, podemos empezar a hacer la cuenta atrás, jiji. Sólo nos quedan 19 semanas!! La verdad es que cada vez tengo más ganas de tener al peque, será porque cada vez voy estando más tranquila. Disfruto del embarazo, de cada movimiento del pequeño, y tengo ganas de que siga creciendo y que coja más fuerza para que el papi pueda notar también como se mueve y las patadas (o codazos o cabezazos) que pega.
Sigo sin tener queja del embarazo. No hay hinchazón de piernas, ni manos, ni estreñimiento, ni estrías, ni han vuelto los vómitos, raro es el día que tengo ardores (aunque el aceite me cae un poco mal) y desde que dejé el queso no me ha vuelto a doler la cabeza. La barrigota sigue creciendo y yo encantada, al menos de momento que aún me permite moverme bien, aunque es cierto que empiezo a notar pequeñas incomodidades: para levantarme tengo que ayudarme de los brazos, y a veces no soy consciente de mi volumen y tengo que "maniobrar" más de la cuenta para pasar por determinados sitios, jajaja. Pero eso es lo de menos. 
En esta semana el peque mide aproximadamente unos 25 cm de pies a cabeza, y pesa unos 350 gramos (ya decía yo que había subido de peso, jajaja). Cada vez se mueve más, y de eso puedo dar fe, al principio lo notaba cuando descansaba o me tumbada, pero ahora empiezo a notarlo aunque vaya andando o esté haciendo cositas. Supongo que cada vez tiene más fuerza y que yo cada vez soy más consciente de sus movimientos, que a veces son simples movimientos y otras veces son más fuertes. Dicen que se mueve alrededor de unas 50 veces por hora, aunque yo no creo que las note todas, y dicen que tiene ritmos de sueño y vigilia como los de un recién nacido (puede dormir 14 horas).
Su sistema digestivo está madurando: traga líquido amniótico, que pasa al estómago y al intestino delgado, que absorbe parte del líquido y el resto pasa al intestino grueso. Aunque el líquido amniótico tiene nutrientes, la mayoría de ellos le pasan a través de la placenta.
La médula ósea empieza a producir glóbulos rojos, substituyendo progresivamente la función que hasta ahora realizaba su hígado y su bazo. 
En cuanto a la mamá, puede empezar a padecer algún dolor de espalda (lumbar, ciática...) y para prevenirlo lo mejor es hacer algo de ejercicio, aunque solo sea caminar. Y como el útero está desplazando el resto de órganos internes, las digestiones pueden hacerse más pesadas, la respiración más agitada, etc. 
Durante este trimestre es importante hacer un seguimiento con un análisis de sangre, y se suele hacer durante estas semanas la prueba del azúcar (por si hubiera diabetes gestacional). Yo fui ayer a hacerme el "chequeo completo" (análisis de orina incluido), y el miércoles de la semana que viene voy a buscar los resultados. Espero que los análisis de sangre estén bien, sobre todo por las vitaminas que me mandó tomar el gine desde el principio, y yo no me noto más cansada ni más dolorida. Espero también que el análisis de orina también esté bien, pues no tengo picares ni más flujo ni nada extraño, así que no creo que tenga ni haya tenido infección. Y lo que más espero es que la prueba del azúcar haya salido bien, porque aunque no ha sido tan asqueroso como pensaba, no es nada agradable beberse el potingue ese (dulce a rabiar) y tener que esperar una hora a que te vuelvan a sacar sangre, todo en ayunas; creo que si hubiera podido desayunar lo hubiera llevado mejor, porque salí de la clínica medio mareada del hambre, jajaja. Así que espero no tener que repetir la prueba de la glucosa, porque entonces serán 3 horas, y no solo 1.

6 comentarios:

  1. que bien! todo va bien, y ese peque ya se menea que da gusto! ay calla la prueba del azucar....a mi me van a repetir la de las tres horas.......buaaaaa pero bueno, lo tomaré como un resfresquito pa mis nenes :P

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bien Camino! Ese embarazo marcha viento en popa. Yo tambien recuerdo el dichoso liquido dulce para la prueba de azucar y como en mi caso padeci diabetes gestacional tuve que estar cuatro horas sin moverme y botecito va botecito viene. Uf, cuando sali me zampe un desayuno saladisimo! Cuidate cielo. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡qué bonito encontrar tu blog!!! cuánta alegría... enhorabuena por tu embarazo :) un abrazote muy grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también tuve un embarazo muy bueno. Disfrútalo mucho, es tan bonito todo... El sentirlo dentro de tí, hablarle, acariciarle a través de la barriga.
    Pues luego es muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más emocionante. Esto es la caña, ya te lo digo. Lo verás y lo vivirás.

    ResponderEliminar
  5. Ya de 21 semanas!!! cuanto me alegro que todo vaya bien, debe ser emocionante notar los movimientos del bebe!!. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar